Flores

Ideas para decorar el dormitorio con flores

30 agosto, 2018
decorar el dormitorio con flores

El dormitorio es, sin lugar a dudas, uno de los lugares de la casa donde más tiempo pasamos. El lugar donde descansamos y reponemos fuerzas después de un duro día de trabajo, donde nos relajamos. Por eso, es fundamental que la decoración invite a la calma, para que cada noche disfrutemos de un descanso de calidad y nos levantemos con la energía suficiente para afrontar todas las tareas diarias.

En este sentido, las flores son un elemento ideal para llenar de alegría y de vida nuestro dormitorio. Al contrario de lo que muchos creen, tener flores y plantas en el dormitorio no es malo siempre que se haga en su justa medida. Es cierto que, por la noche, las flores y plantas consumen oxígeno, pero la cantidad no es tanta como para que suponga un prejuicio para nuestra salud.

Por eso, en Flores4you hemos querido traerte algunas ideas para decorar el dormitorio con flores y disfrutar de un ambiente muy acogedor, para que sientas como si realmente estuvieras durmiendo en medio de la naturaleza, lo que te dará la tranquilidad que muchas veces tanto nos falta en nuestro día a día.

decorar el dormitorio con flores

Hortensias en una jarra de metal de estilo vintage

No es una novedad que el estilo vintage está de moda. Pero además, las hortensias se han convertido también en una de las flores preferidas en los últimos años. Podemos crear un arreglo floral discreto eligiendo hortensias y otras flores en el mismo color. Pero si buscas algo más llamativo y alegre para dar un toque de color a tu decoración de estilo nórdico, te recomendamos elegir una composición de hortensias en varios colores. Este tipo de arreglos quedan muy bien en dormitorios con textiles de tonos neutros, grises y blancos, dando lugar a un efecto delicado y femenino.

Eso sí, debes saber que, para que tu jarrón de hortensias se mantenga en óptimas condiciones, es importante que mantengas en la habitación unas buenas condiciones de huemdad y una temperatura moderada, evitando los cambios térmicos demasiado bruscos. No obstante, si quieres que te dure aún más tiempo, puedes secar las flores y disfrutar de un precioso jarrón de hortensias preservadas que durará hasta un año.

Ramas de cerezo y almendro en un jarrón de cristal

El almendro es uno de los primeros árboles frutales que florecen después del invierno, mientras que los cerezos tardan un poco más, entre finales de marzo y abril. Una combinación  de ramas de cerezo y almendro es una magnífica idea para dar a nuestro dormitorio ese ambiente del final del invierno que da la bienvenida a la primavera. Quedando muy bien en habitaciones de estilo rústico moderno o romántico donde predominen los muebles antiguos o de madera decapada.

Olivos y pequeños arbustos en macetas

Aunque los olivos y arbustos no cuentan con flores, destacana por su personalidad y naturalidad, lo que combina muy bien con el estilo decorativo de esencia mediterránea. Ponlos directamente sobre una maceta con tierra.

Gisófilas en jarrones gigantes

Las gisófilas tienen un toque silvestre muy natural que las hace perfecta spara arreglos florales de estilo campestre. Por lo general, suele usarse como relleno para ramos de flores, pero también pueden crearse arreglos preciosos solamente con ellas poniéndolas en jarrones de gran tamaño. Eso sí, recuerda que, para que quede frondoso, tendrás que poner muchas. Además, si en tu habitación predominan los tonos blancos y neutros, decántate también por jarrones de color blanco para que la combinación sea de blanco impoluto y potenciar, de esta manera, la iluminacióny la frescura del dormitorio.

Tulipanes en jarrones de cerámica blanca

Los tulipanes son uno de los primeros bulbos que florecen en primavera. Puedes usar un recipiente de porcelana blanca para que el color de sus flores destaque sobre el jarrón. La variedad de colores de los tulipanes hace que puedan combinarse perfectamente con los textiles del dormitorio y crear un ambiente más equilibrado. Eso sí, recuerda que, para que se mantengan frescos, debes cambiar el agua todos los días.

Vasos y cuencos con flores silvestres

Las flores silvestres de aspecto natural están muy de moda. Estamos hablando, por ejemplo, de las margaritas, las amapolas y los ranúnculos. Flores que crean un ambiente muy alegre y primaveral, haciendo sentir que nos encontramos en medio del campo en lugar de en una gran ciudad. Puedes crear preciosos jarrones con ellas utilizando vasos y cuencos de diferentes alturas. Lo único que debes tener en cuenta es que este tipo de flores necesitan agua con regularidad y que las hojas no estén en contacto directo con el agua, ya que terminarán pudriéndose y ensuciando el agua.

Mimosas en vasos de cristal

Los árboles de mimosas florecen entre los meses de enero y marzo, por lo que es un momento ideal para colocar algunos ramilletes en el dormitorio. Al ser flores con un aspecto muy natural, lo ideal es usar frascos de cristal reciclados que tengas por casa.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply