Días Especiales

Flores para decorar la casa en Navidad

31 octubre, 2017
Flores para Navidad

El árbol de Navidad, los calcetines en la chimenea y los adornos que colocamos sobre la mesa en Nochebuena son algo habitual durante estas fiestas, pero también lo son las flores que llena todo de alegría con su luminosidad, colorido y belleza. Las flores navideñas representan el sentido y la esencia de estas fechas, donde el verde es siempre el color protagonista. El color por excelencia de la naturaleza en su estado más puro, de la esperanza y y del crecimiento. La Navidad es una fiesta de invierno, por lo que el color verde simboliza la esperanza de que en primavera toda la naturaleza volverá a deleitarnos en todo su esplendor.

No obstante, aunque todos los arreglos florales y plantas navideñas son preciosas, lo cierto es que cada planta y cada flor tiene su importancia particular y un papel distinto dentro de la decoración. Y cada una posee su propia simbología, como amor, paz o prosperidad.

Gracias a la combinación de todas ellas, podemos conseguir un arreglo que se convierta en la estrella de las fiestas. Y, en este sentido, podemos encontrar desde flores tradicionales a otras más alternativas que combinan perfectamente con el ambiente tan especial que reina en las casas durante estas fiestas. Tanto en tonos típicos como el rojo o el blanco como en otros con matices o con degradados de amarillo y violeta.

Flores para Navidad

Flor de Pascua

La Poinsettia, también conocida como Flor de Pascua o pascuero, es la planta por excelencia de la Navidad, llenándolo todo de alegría y color con sus brillante pétalos rojos. Se trata de una planta que solamente florece entre los meses de diciembre y enero, por lo que es muy habitual de estas fiestas. Pero, aunque sea muy tradicional, esto no le resta ni un ápice de belleza. Ideal tanto para decorar la casa por sí sola como para cerar preciosas composiciones con ellas. Además, también es una excelente opción para felicitar las fiestas a nuestros seres queridos, especialmente si estamos lejos y no podremos pasarlas con ellos. De esta forma, sentirán nuestro calor.

Cactus de Navidad

El cactus de Navidad también recibe este nombre porque solamente florece en invierno, cuando nos deleita con todo su esplendor. Podemos encontrarlas en diferentes colores, pero los más fercuentes son las de color rojo o púrpura, lo que hace que todo el ambiente se llene de alegría durante las fiestas.

Estrella de caballero

Se trata de una planta bulbosa que cuenta con unas flores muy llamativas. Al igual que las anteriores también florece en invierno. Además, podemos encontrarlas en multitud de colores distintos, aunque las más habituales son las de color rojo brillante que resulta muy apropiado para la decoración típica de la Navidad.

Narcisos

¿Sabías que en China se recibe el año nuevo con estas flores? Y es que en este país está muy relacionada con la buena suerte. Por eso, además de ser una flor muy hermosa para decorar la casa, está cargada de un simbolismo muy apropiado para estas fiestas.

Rosa de Navidad

Otra de las flores que florecen durante el mes de diciembre son las rosas de Navidad. Según cuenta la leyenda, esta planta surgió de las lágrimas de una muchacha que no tenía ningún regalo para llevar al niño Jesús en el portal de Belén. Pero más allá de la leyenda, resulta indicutible que es una de las flores más hermosas con las que podemos decorar nuestro hogar en estas fechas.

El muérdago

Se trata de una flor navideña de origen pagano, usado ya 200 años antes del nacimiento de Jesús por los druidas en sus celebraciones de invierno. Pero además, los celtas le atribuían propiedades mágicas, siendo utilizado como antídoto para el veneno, sacar los malor espítitus y para curar la infertilidad. En la actualidad, es considerada como símbolo de paz por lo que es ideal para estas fechas. por otro lado, se dice que aquellos que se besen debajo del muérdago tendrán felicidad y buena suerte el próximo año.

El acebo

El acebo es una de las flores más características de la Navidad. Y no sólo por su relación con el cristianismo, sino porque también se relaciona con la buena suerte y con el placer que trae los pensamientos de celebración de buenos aliemntos.

Lirio de Argel

Aunque no se parecen en nada a los liliums que solemos ver, el lirio de argel es una flor muy bella, de color violeta y con un aroma muy intenso y muy agradable. Si quieres disfrutar de una decoración elegante en Navidad, la mejor opción es la Mary Bernard.

Echeveria

Son plantas con forma de roseta lo que las hace muy reconocibles. Podemos encontrarlas en muchos colores distintos, pero el más habitual es el verde. Ideales para combinar con muchas flores de otros tonos. Siendo el morado una de las mejores opciones.

Ciclamen

Aunque podemos encontrarlas en numerosas variedades, todas tienen en común el ser muy resistentes a las bajas temperaturas. De hecho, nacen milagrosamente de la propia nieve. La variedad más popular es la hederifolium, de suave stonos rosados que dan a la decoración un toque muy elegante.

Clemátide

Las clemátides son flores muy vistosas y muy apreciadas. Una de las variantes más originales son las freckles, que presentan un hermoso moteado capaz de dar personalidad a cualquier ambiente.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply