Días Especiales

Flores de temporada para regalar cada mes del año

2 octubre, 2015

En la actualidad, no resulta demasiado complicado encontrar nuestras flores favoritas en cualquier época del año. Los avances y las nuevas tecnologías han permitido que las flores puedan crecer en un invernadero en el que se cuidan las condiciones de humedad y temperatura con mucho mimo para que puedan llegar a la floristería siempre frescas sin importar que no sea la época en la que suelen crecer. Sin embargo, debes saber que este tipo de flores, además de tener un precio más elevado no duran tanto como las flores de temporada. Si quieres regalar una flor en concreto a alguien especial, esta opción puede resultar interesante, pero si no tienes ninguna preferencia en concreto, lo mejor es decantarse por flores de temporada.

Muchas personas creen que las flores más bellas solamente crecen en primavera y verano, pero debes saber que en otoño y en invierno también hay flores muy hermosas con las cuales se pueden crear auténticas obras de arte. Además, la sabia madre naturaleza nos ofrece flores con los colores que suelen caracterizar a cada época, por lo que resultan ideales para decorar cualquier espacio y ambientarlo según el mes en que estemos. Y es que no solamente existen flores de temporada para cada época, sino que también las hay para cada mes.

Por eso, si se acerca un cumpleaños ¿qué mejor forma de sorprender a esa persona tan querida que con un ramo confeccionado con las flores propias de ese mes? Cada flor tiene además su propia simbología. Con lo cual es el perfecto mensaje para esta ocasión. Y para que la elección te resulte más sencilla, hoy en Flores4you te traemos una selección de flores de temporada para cada mes para que puedas obsequiar a tus seres queridos con las flores más apropiadas para esa temporada.

flores de temporada

1. ENERO: claveles

El clavel es una flor fascinante que simboliza el orgullo, la admiración, la belleza y el agradecimiento. Sin lugar a dudas, una de las flores más elegantes y sofisticadas. No obstante, a la hora de enviar claveles a domicilio es importante que tengas en cuenta el color, ya que cada uno de ellos transmite un mensaje diferente. Por ejemplo, los claveles blancos representan la amistad, el rojo la pasión y el rosa «te amo». Todo dependerá de tus intenciones y de la persona que las va a recibir.

2. FEBRERO: iris

El iris simboliza la fe, el valor y la sabiduría. Se trata de una flor que implica un mensaje de esperanza y que siempre ha estado muy ligada a la mitología, ya que se relaciona, como su propio nombre indica, con el arco iris como lazo que une el cielo y la tierra. De hecho, en la mitología griega la diosa Iris fue la que viajó a través del arco iris entre el mundo de los humanos y los dioses.

3. MARZO: narcisos

El narciso es la flor que protagoniza el fin del invierno y el despertar de la primavera. Por eso simboliza el renacer y el regreso a la juventud y se relaciona con los sentimientos de felicidad y alegría debido a su brillante color amarillo.

4. ABRIL: margaritas

Enviar margaritas a domicilio o una combinación de margaritas y otras flores es la perfecta elección para el mes de abril. Se trata de la flor que mejor representa la inocencia y la pureza, propias de la primavera. Según la leyenda, la margarita nació cuando una ninfa quiso transformarse en una preciosa pero humilde flor para escapar de una atención no deseada.

5. MAYO: lirios

Mayo es el mes de las flores por excelencia. Y no hay nada que represente mejor la virtud y la pureza de esta época que los lirios. Relacionados desde siempre con la Virgen María. Pero además eran una de las flores preferidas de los antiguos griegos que creían que brotaban de la leche de la diosa HERA, la reina de todas las diosas.

6. JUNIO: rosas

Poco antes de la llegada del verano, la reina de las flores inunda los campos. Suele relacionarse con el amor apasionado, pero posee una simbología muy amplia, ya que cada color tiene un significado diferente y según el número de flores se transmite un mensaje distinto. Lo cual tendrás que tener en cuenta a la hora de enviar rosas a domicilio. En cualquier caso, siempre representan la belleza y al perfección.

7. JULIO: delfinium

Si la persona a la que quiere regalar flores es extrovertida y positiva, nada mejor que un ramo de delfinium, también conocidas como espuelas de caballero.Sus suaves colores y su agradable fragancia le confieren un encanto natural que hace que cualquier mujer se sienta especial.

8. AGOSTO: gladiolos

Los gladiolos simbolizan la integridad, la fuerza y el éxito. De hecho, en la época de los romanos ya era entregada a los gladiadores que ganaban la batalla. No obstante, aunque nos muy hermosas, debes tener cuidado, ya que también representan el engreimiento.

9. SEPTIEMBRE: aster

En el umbral del otoño, empieza a crecer el aster. Una flor elegante y sofisticada, considerada la alegoría del amor. Pero además, durante mucho tiempo se le han atribuido poderes mágicos para ahuyentar el mal cuando eran quemadas.

10. OCTUBRE: caléndulas

La caléndula es la flor protagonista del otoño por sus flores de gran tamaño de color naranja con reflejos dorados. Simbolizan el cariño y la gracia.

11. NOVIEMBRE: crisantemos

Los crisantemos representan al sol, por lo que siempre traen alegría y optimismo gracias a su gran variedad de colores. Suele decirse que si se coloca un pétalo de esta flor en un vaso de vino, lograremos una vida saludable y más larga. En la Edad Antigua fueron muy valorados, pero también es una de las flores favoritas de los japoneses que ven en ella la perfección.

12. DICIEMBRE: poinsetias

También conocida como flor de pascua, esta flor está estrechamente ligada a la época navideña, ya que simboliza la buena suerte y la felicidad. Según cuenta la leyenda que una niña colocó una modesta planta sobre el altar de una iglesia y que sus hojas se convirtieron en brillantes flores de color rojo. Surgiendo de esta forma la flor de pascua.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply