Flores

¡Elige las mejores flores para decorar tu casa en verano!

20 junio, 2017

Las flores son una de nuestras grandes pasiones, por lo que recomendamos a nuestros lectores que las utilicen siempre que sea posible a la hora de decorar sus casas. Ahora que se acerca el verano, a todos nos entran muchas ganas de pasar tiempo fuera, la luz del sol lo inunda todo y todos los rincones se llenan de colores, por lo que es la época ideal para decorar con flores y darle alegría a nuestro hogar. Con sólo colocar algunas macetas o jarrones sobre las mesas, muebles auxiliares o colgados de la pared, lograremos refrescar el espacio al mismo tiempo que proporcionan un toque orgánico al ambiente. Además, puedes combinar el color de las flores y plantas con los del resto de elementos decorativos de tu casa: con las paredes, los muebles, las lámparas, etc. Lo importante es que el resultado sea ligero, fresco y natural, de manera que, al llegar a casa, te sientas cómodo y todo invite al relax y al descanso.

La cuestión es que no siempre tenemos claro cuáles son las mejores flores para decorar la casa en verano. Hay que tener en cuenta que no todas las plantas florecen en esta época y que muchas no son capaces de resistir el intenso calor de estos meses. Por eso, deberemos tener muy en cuenta el clima y la orientación de nuestra casa para prodigar a nuestras plantas los cuidados necesarios. En cualquier caso, lo cierto es que hay determinadas plantas con flores que son más adecuadas para esta época y que se crían muy bien en casi cualquier región.

flores para decorar tu casa en verano

Orquídeas: el mayor exponente de la elegancia floral

Las orquídeas son una de las flores preferidas por muchos debido a su belleza y elegancia, encajando perfectamente tanto en salones de estilo clásico como moderno. Quedan muy bien en cualquier rincón, pero es importante que no satures la zona en la que esté situada con otros elementos para no quitarle ni un ápice de protagonismo. El objetivo es que llame la atención de todos aqeullos que te visiten. Nosotros siempre recomendamos ponerla en una mesa, en una estantería o en una mesita de noche. Pero puedes cambiarla de lugar si organizas una velada con amigos o una cena romántica para darle a tu mesa un toque más especial.

Lo que debes tener en cuenta para mantenerlas sanas y hermosas es que a las orquídeas les encanta el sol, pero no de forma directa, por lo que es ideal para salones que se encuentren orientados al sur. Además, una vez que has aprendido las nociones básicas sobre ellas, no son muy complicadas de cuidar.

Geranios: la flor por excelencia del Mediterráneo

No hay ninguna otra flor que representet tan bien las regiones mediterráneas como el geranio, que tantas veces podemos ver colgando de los balcones de las casas. Por eso, son un imprescindible dentro de la decoración floral del verano. Además, podemos encontrarlas en una gran variedad de colores, por lo que siempre encontrarás los que mejor encajen con la decoración: rojo, rosa, blanco, malva, amarillo, etc. Pero no solamente son ideales para decorar balcones y jardines exteriores, sino que también podemos utilizarlas para decorar el interior de nuestra vivienda, como centro de mesa o en la repisa de la ventana. Lo importante es que se encuentren en un lugar donde reciban suficiente luz del sol. Por ejemplo, puedes crear una preciosa composición de macetas colgantes con distintos colores para dar un toque muy original a tu salón.

Pensamientos: llena tu casa de color morado

Los pensamientos son una flor muy delicada durante los meses de invierno, pero al llegar el verano nos deleitan con todo su esplendor. Del mismo modo que sucede con los geranios, son ideales para decorar jardines, ya que les encanta el sol, pero también pueden crecer muy bellas en algún lugar con sombra. Podemos encontrarlas en multitud de colores, por lo que no tendrás ningún problema para elegir aquella que mejor vaya con el resto de plantas, aunque las más habituales son las de color morado.

Petunias: unas flores de gran delicadeza

Las petunias tienen esa capacidad para embellecer cualquier espacio, ya sea del interior o del exterior de la casa. Perfectas para crear hermosas composiciones con otro tipo de flores y plantas para decorar el balcón, como cenro de mesa o en alguna estantería. Además, son una excelente opción si no pasas mucho tiempo en casa o eres un poco despistado, ya que no requieren de muchos cuidados. Al igual que ocurre con los geranios, solamente necesitan estar ubicadas en un lugar donde reciban mucho sol.

Liliums: para ambientes románticos

Los liliums son una de las flores más bellas que existen y ayudan a llenar de vida cualquier estancia, aportando color y delicadeza a estilos decorativos sofisticados. Si quieres darle a tu hogar un toque más femenino, plantéate la opción de colocar un bonito jarrón de liliums, ya que su color, su fragancia y su forma nunca decepcionan.

Lavanda: el summum de la relajación

La lavanda es una planta ideal para decorar la casa debido al agradable aroma que desprenden y a la sensación de tranquilidad que transmiten. Es por ello que la encontramos con mucha frecuencia en jabones, suavizantes y geles. Para mantenerse saludable necesita mucha agua y luz del sol, pero vale la penaa, ya que dará a tu hogar un toque único.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply