Días Especiales

Demuéstrale lo que te importa en el Día de la Mujer

15 febrero, 2018
Día de la Mujer

El próximo 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer, una festividad que rinde homenaje a la lucha de las mujeres por sus derechos y libertades y que tiene su origen a finales del siglo XIX, en plena Revolución Industrial. Aunque fueron muchos los movimientos y acontecimientos que dieron lugar al movimiento feminista, lo cierto es que fue el incendio en una fábrica de camisas en Nueva York el 25 de marzo de 1911 y en el que perdieron la vida 140 mujeres lo que realmente hizo que muchas personas se fueran concienciando sobre la importancia del trabajo femenino y sobre la necesidad de equiparar sus derechos y condiciones laborales a los de los hombres.

No obstante, la primera manifestación ya se realizó en 1908, cocretamente en la Gran Manzana, cuando 15.000 mujeres del sector textil salieron por las calles de la ciudad para reivindicar unas mejores condiciones salariales, una jornada laboral más justa y el derecho al voto.

Desde entonces ha llovido mucho y, aunque es cierto que se han conseguido muchos éxitos en este sentido, algunas de las reivindicaciones que se hacían hace más de un siglo continúan esperando ser escuchadas, como es el caso de la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres. Una cuestión que lleva ya varios años copando las portadas de los periódicos. Los movimientos feministas han ido cobrando cada vez más fuerza, muchos de ellos fomentados por las propias actrices de Hollywood. Y, gracias a las redes sociales, han ido ganando fuerza.

En Flores4you pensamos que enviar flores a domicilio en el Día de la Mujer es una de las mejores formas de mostrar nuestro apoyo hacia la lucha feminista y que todas esas mujeres que forman parte de nuestras vidas se sientan empoderadas. Pero además es una excelente manera de demostrarles lo importante que son para nosotros, lo mucho que las admiramos y le agradecemos cómo son. Algo que no siempre hacemos en nuestro día a día.

Día de la Mujer

Por eso, el 8 de marzo es el momento perfecto para hacerlo. Ya sean madres, amigas, hermanas, novias, esposas, abuelas o tías. A continuación te traemos algunas ideas de las mejores flores para regalar en una fecha tan señalada.

Mimosa

La mimosa es la flor por excelencia del Día de la Mujer. Tal vez tenga que ver con el hecho de que el árbol de la mimosa florece justo en esta época del año, justo cuando está terminando el invierno y la primavera se acerca. Sus hermosas flores de color amarillo y dorado en forma de pompones de algodón transmiten la sensación del resurgimiento, de la nueva vida, del poder y de la fuerza. Por eso, un ramillete de mimosas frescas es un regalo ideal para este día.

Rosas

Enviar rosas a domicilio para el Día de la Mujer es una magnífica idea. Las rosas son las reinas de las flores y las de color rojo siempre son el regalo preferido cuando un hombre decide enviarle flores a su pareja. No obstante, podemos encontrarlas en otros muchos colores que resultan más apropiados para regalar a otras personas que no sea nuestra pareja. Por ejemplo, para una madre las mejores son las rosas rosadas, que expresan agardecimiento, y para una amiga las rosas amarillas, que representan la amistad y la alegría. Además, en ambos casos las rosas blancas también son una buena opción pues este color simboliza el cariño más puro y desinteresado.

Orquídeas

Las orquídeas también son una opción muy recomendable. Perfectas para decirle a esa mujer lo extraordinaria y única que es para ti. Precisamente porque son una de las flores más originales y exóticas que existen. Podemos encontrarlas en color blanco, amarillo, rosa y morado, pero las mejores para este día son las de color morado o malva. Y es que este color simboliza el agradecimiento y la admiración, justamente lo que queremos expresar a esa persona especial en el Día de la Mujer.

Liliums

Los liliums son una de nuestras flores preferidas. Muy elegantes y sofisticadas. Muy hermosas y especiales, por lo que también se han convertido en una de las opciones más populares para enviar flores en las fechas más importantes. Para esta ocasión, puedes elegir tanto un ramo de liliums en el que solamente aparezca este tipo de flor, pero también quedan preciosos combinados con otras flores, como las rosas.

Margaritas

Las margaritas son flores muy sencillas pero realmente bellas. Ideales para regalar a mujeres espontáneas y alegres que huyen de la ostentación. La mejor forma de decirle que te encanta su belleza natural. Puedes encontrar margaritas en muchos colores distintos, como el rojo, el morado, el blanco, el amarillo, el rosa, el naranja, etc. Muchas personas se decantan por las margaritas blancas para esta ocasión, pero si busca algo más alegre, lo mejor es un bonito ramo de margaritas en colores variados. ¡Seguro que consigues sorprenderla!

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply