Flores

Decoración con flores: las ideas más elegantes y originales

10 mayo, 2017

Las flores son uno de los elementos más recurrentes en la decoración de nuestros hogares. Desde tiempos remotos el ser humano las ha utilizado para alegrar los rincones de su casa. Aunque, esos sí, casi siempe de una forma bastante tradicional. Con ramos de flores muy clásicos. Pero lo cierto es que hoy en día, gracias a las revistas y a Internet, no necesitamos ser expertos en decoración de interiores para encontrar ideas realmente elegantes y originales para decorar con flores. Tanto para crear sorprendentes jarrones con flores o centros de mesa como de otras formas que seguramente ni se te habían pasado por la cabeza.

En Flores4you nos encantan las flores en todas sus formas y variedades y, por eso, siempre estamos pensando en nuevas formas para incluirlas en nuestro hogar y llenarlo todo con su alegría y con su agradable aroma. Y, por supuesto, queremos compartirlas contigo para que tu también puedas disfrutar de ellas siempre que quieras. A continucación te mostramos las que más nos gustan.

flores

Para decorar mesas

Aunque muchas personas optan por arreglos florales para decorar sus mesas cuando celebran algo especial, lo cierto es que los pétalos con perfectos también para ello. Pueden esparcirse sobre la mesa y llenarla de vitalidad y color. Pero si se trata de una cena romántica, también podemos dar un toque de pasión a la mesa, al suelo y a la cama con pétalos de rosas. De esta forma, podemos decorar de una manera despreocupada lugares d ela casa que jamás hubieras pensado.

En el agua

Seguro que más de una vez has visto flores flotando en el agua. Las florees flotantes son una idea realmente original para decorar una mesa y un magnífico complemento a las velas. Eso sí, ten en cuenta que no todas las flores son adecuadas para este fin. Las mejores son aquellas de gran tamaño y muy contundentes, como las gardenías, las peonías o las orquídeas. Si son muy pequeñas o muy delicadas, corres el riesgo de que no aguanten toda la velada y que terminen perdiendo sus pétalos, lo que dará un efecto horrible al centro de mesa.

Flores dentro de cubitos de hielo

¿Estás organizando una velada para tus familiares o amigos y quieres sorprenderlos? Puedes preparar un delicioso cocktail y decorarlos con cubitos de hielo que tengan una flor en su interior. Y lo cierto es que no resulta nada complicado. Solamente tienes que meter la flor o el pétalo en un molde para cubitos y llenarlo de agua. Después, deberás esperar unas horas hasta que se congele. Si quieres que el efecto quede aún más bonito y la flor pueda contemplarse en todo su esplendor, utiliza agua destilada, ya que es más transparente cuando se congela. No te preocupes. A pesar de lo que muchas personas creen, el agua destilada es potable. De hecho, hay muchas aguas que se comercializan que, debido a su baja concentración de sales, son prácticamente agua destilada.

De esta forma, le darás al cocktail un toque único con el que sorprenderás a todos tus invitados. Puedes estar seguro de que todos te preguntarán cómo lo has hecho.

En bebidas

También podemos añadir flores a nuestras bebidas sin congelarlas. De hecho, existen recetas elaboradas con flores que se conocen como siropes florales, por ejemplo de azahar o de agua de rosas. Este tipo de sirope puede combinarse perfectamente con cualquier alcohol que nos guste. Ideal para darles un toque de sabor y color. Uno de los más populares es el Moet Chandon con sirope de agua de rosas, que puede decorarse con flores y, si quieres, también con los cubitos de hielo que comentábamos antes.

Como detalle en fiestas

Si lo de las flores en la bebida no termina de convencerte, puedes comprar algunas flores y entregarlas como obsequio a tus invitados conforme vayan llegando a casa. De esta forma, conseguirás que se lleven una experiencia única y muy original y que recuerden para siempre la velada.

Como sugrencia, puedes elegir una flor diferentes para cada uno de ellos en función de la relación que tengas con ellos. Como ya sabrás, cada flor tiene su propio significado, por lo que a través de ellas, puedes transmitirle un bonito mensaje a cada uno. Eso sí, si no estás seguro de que todos sepan lo que significa cada flor y cada color, puedes aocmpañarlas con una nota en la que se lo desveles y el motivo por el que has elegido esa flor en concreto para cada uno.

Como puedes ver, las flores no solamente son ideales para colocarlas en un jarrón en la mesa del salón, sino que pueden tener muchos más usos. Seguro que después de leer todas estas ideas, estás impaciente por ponerlas en práctica. En Flores4you te animamos a que lo hagas y a que nos cuentes qué tal te fue. ¿Alguna vez le has dado otro uso a las flores? Nos encantaría que lo compartieras con nosotros.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply