flores San Valentin

Curiosidades sobre el Día de San Valentín

22 enero, 2016

Cada 14 de febrero, los enamorados aprovechan para demostrar a sus parejas cuanto las quieren. Por eso, el mes de febrero es también conocido como el mes del Amor. Uno de los momentos más esperados del año para aquellos que encuentran en él la ocasión perfecta para expresar su afecto, mientras los solteros salen a la busca de su media naranja o se cansan de tantas muestras de afecto en público.

No obstante, debes saber que se trata de una celebración que tiene repercusión a escala mundial y que en algunos países no solamente es celebrada por los enamorados, sino que también se celebra el cariño por los amigos y por aquellas personas que son importantes en nuestra vida. Pero lo cierto es que las flores, tarjetas, los peluches, los bombones y globos no suelen faltar, convirtiéndose en los regalos estrella de esta fecha.

Hoy en Flores4you os dejamos algunas curiosidades sobre el Día de San Valentín que seguramente no  conocías. Algunas de las cuales te dejarán más que sorprendido.

curiosidades sobre el Día de San Valentín

1. ¿Por qué celebramos el Día de San Valentín?

El Día de los Enamorados se celebra en honor a San Valentín que vivió en el siglo III d. C. Durante el reinado de Claudio II, los matrimonios entre jóvenes fueron prohibidos porque se consideraba que los soldados sin familia luchaban mejor en la guerra. El sacerdote no se resignó y siguió celebrando bodas de manera clandestina, lo que acabó costándole la vida cuando fue descubierto. Sería ejecutado el 14 de febrero del año 270. De ahí que San Valentín sea el patrón de los enamorados.

2. ¿Por qué los corazones rojos son el símbolo del amor?

La idea de que los corazones que representan el amor sean de color rojo tiene mucho que ver con la conexión que este órgano tiene con la sangre y el fuego. Además, dentro de la religión católica, el rojo alude al sacrificio de la sangre derramada por Jesucristo por amor, convirtiéndolo en un acto divino.

3. ¿Por qué se envían rosas a domicilio en San Valentín?

Las rosas son el símbolo del amor en las culturas occidentales. Normalmente se eligen en color rojo, pero también pueden encontrarse en otros mucho tonos que transmiten mensajes diferentes. Por ejemplo, el color blanco simboliza la pureza y el amor eterno y las rosas amarillas los celos.

4. ¿Por qué Cupido es el Dios del Amor?

Cupido, también conocido como Eros, es representado en la cosmogonía clásica como Hijo de Caos y posteriormente de Afrodita. Siempre lo vemos como un joven o incluso como un niño pequeño con los ojos vendados y acompañado de arcos y flechas que usa para enamorar a los hombres.

5. ¿Sabías que los hombre gastan más que las mujeres en San Valentín?

Aunque las mujeres suelen tener más ganas de celebrar San Valentín que los hombres,  estosgastan casi el doble que las mujeres en los regalos de San Valentín. Mientras que ellos suelen gastar alrededor de los 115 euros, ellas gastan sobre los 60 euros. En cuanto a los regalos que compran las cenas románticas, los envíos de flores a domicilio y los ositos de peluche suelen ser las opciones preferidas. Pero curiosamente, los libros y los ositos de peluche son los regalos que menos se desea recibir. Y aunque a más del 30% de las personas no les gusta celebrar este día, admiten que lo hacen por dar gusto a sus parejas.

6. ¿Y las mascotas?

Tanto aquellos que tienen pareja como aquellos que están solteros en muchos casos hacen regalos a sus mascotas, a las que aman como a un miembro de la familia. Se calcula que más de 9 millones de mascotas de todo el mundo reciben regalos en San Valentín por parte de sus dueños.

7. ¿Cuántas tarjetas se envían en San Valentín?

Según un estudio realizado en Estados Unidos, cada año se envían alrededor de 1 millón de tarjetas de San Valentín en este país, en las que se gastan alrededor de 90 euros. La mitad de ellas se compran normalmente en los seis días anteriores a la celebración de esta fecha.

8. ¿Sabías que algunas mujeres se envían flores a domicilio en San Valentín?

Si alguna vez has visto a mujeres con ramos de flores en la oficina el Día de San Valentín, te darás cuenta de que el tamaño si importa. Aunque, ellas consideran que es mejor recibir un pequeño ramo de flores que nada. De hecho, se estima que un 15% de las mujeres se envían flores a domicilio en San Valentín a ellas mismas para aparentar delante de los demás, haciendo creer a sus compañeros que es de un pretendiente.

9. ¿El precio de las flores sube en San Valentín?

Te sorprendería saber que muchas floristerías aumentan los precios en los días previos a San Valentín. El precio de una docena de rosas puede llegar a subir hasta un 30% en vísperas del 14 de febrero hasta llegar a precios que rondan los 75-80 euros. No obstante, no tienes de qué preocuparte, ya que en Flores4you mantenemos nuestros precios siempre iguales, por lo que podrás enviar rosas a domicilio a tu pareja por un precio mucho más económico, incluso en el mismo día.

10. ¿De dónde proceden las flores que vas a regalar?

Las flores que se venden en España normalmente proceden de Kenia, el principal exportador de flores hacia la Unión Europea, sobre todo si se trata de rosas. Buena parte de la producción de este país se concentra en el lago Naivasha donde desde hace más de 20 años las plantaciones de flores se han instalado en base a las buenas condiciones climáticas y a la facilidad para acceder al agua. Tras ser cortadas, la mayor parte de las flores pasan primero por Aalsmer, el gran mercado de flores que se encuentra a las afueras de Amsterdam, el más grande de todo el mundo. Incluso en el caso de flores cultivadas en países europeos, es posible que en algún momento pasen por Holanda.

Si estás pensando en enviar flores a domicilio en san Valentín a tu pareja, en Flores4you encontrarás un amplio catálogo con ramos, cestas y jarrones de todo tipo. Flores frescas que son tratados por las manos de nuestros expertos floristas para que siempre lleguen en perfecto estado a su destino. Y todo sin tener que salir de casa. Por eso, incluso aunque ese día no tengas tiempo para pasar por la tienda, ya no tienes excusa para no enviar flores a domicilio a esa persona tan especial. ¡Realizamos entregas en el mismo día!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply