flores San Valentin

¿Cuáles son las mejores flores para regalar en San Valentín?

22 diciembre, 2016

Se acerca San Valentín y seguro que ya estás pensando en el regalo que vas a hacer a tu pareja para demostrarle tu amor en un día tan especial. O puede que nunca hayas sido muy romántico pero no quieras decepcionar a tu chica en un día que para ella es tan importante. Afortunadamente, no hay que complicarse mucho, ya que las flores son siempre un acierto para esta ocasión. Toda una institución en todo el mundo.

Las flores siempre han sido el regalo por excelencia del día de San Valentín, ya que además de ser un regalo muy romántico, a todas las mujeres les gusta recibir flores. Y no solamente por su belleza y por su fragancia, sino porque con ellas estamos diciéndoles cuanto las queremos. Y es que las flores son el único regalo capaz de transmitir un sinfín de emociones distintas sin tener que decir una sola palabra.

En estas fechas, las rosas rojas suelen ser las protagonistas, ya que son las que mejor reflejan lo que sienten los enamorados. Pero hay muchos hombres que prefieren darle un toque más original a su ramo de flores y huir de lo tradicional. por este motivo, en los últimos años, los claveles de color rojo han ido eclipsando a las rosas rojas. Con la ventaja de que además son más económicos.

Flores para San Valentín

Tanto las rosas como los claveles son flores muy adecuadas para regalar en San Valentín. Sin embargo, debes saber que cada flor ha ido desarrollando su propio significado y que, dependiendo de si son claveles o son rosas, y del color que elijas, estarás transmitiendo un mensaje diferente a esa persona a la que has decidido enviar flores a domicilio. Si no sabes si decantarte por rosas o claveles para San Valentín, a continuación te damos algunas pistas sobre su simbolismo. De manera que puedas escoger las que mejor encajen con el mensaje que quieres transmitirle. Pero incluso si no logras decidirte por un tipo de flor solamente, siempre puedes crear una composición de distintos colores para expresarle todo lo que sientes.

Rosas

Rosas rojas

Las rosas roja son las flores más tradicionales para este día. Muy unidas con los sentimientos de amor apasionado. Por esta razón, es la mejor forma de decir a nuestra pareja que la seguimos queriendo incluso más que el primer día. Pero también son una declaración de amor en toda regla cuando se las enviamos a una mujer que amamos y con la que queremos empezar una relación.

Rosas rosadas

Aunque podemos enviar rosas rosadas a nuestra pareja para San Valentín si es su color preferido, debes saber que este color es más apropiado para regalar a alguien con la que no tenemos una relación de amor, ya que simbolizan cercanía y agradecimiento. Por ejemplo, para una madre o para una amiga. En San Valentín no siempre tenemos por qué regalar flores a nuestra pareja. Si no tenemos una relación nadie y queremos decirle a alguien que es la persona más importante de nuestra vida, no hay día mejor para hacerlo. Seguro que esa persona no se lo espera y le hace mucha ilusión.

Rosas blancas

Las rosas blancas simbolizan el amor puro e incondicional. La mejor forma de transmitir a nuestra pareja que estaremos ahí para ella siempre que nos necesite y que la amamos sin esperar nada a cambio. Pero además son símbolo de una relación sana que queremos que dure todo el tiempo posible.

Rosas amarillas

Aunque el amarillo es símbolo de alegría, es mejor no regalar rosas amarillas a alguien, especialmente en un día como este, ya que representan la envidia y los celos.

Claveles

Claveles rojos

Los claveles rojos son una declaración de amor muy romántica y muy fuerte. Estas flores se relacionan mucho con el cante y el baile flamenco, lo que les aporta un elemento más pasional. Ideales para sorprender a nuestra pareja en un día tan especial como este.

Claveles rosas

Los claveles rosas representan sentimientos menos pasionales que el amor romántico. Simbolizan el cariño y los buenos recuerdos. Por eso, son también perfectos para una madre o para una amiga. No obstante, si no estás pasando por tu mejor momento con tu pareja y quieres reavivar esos momentos que os unieron, también puede se runa buena opción. En lugar de centrarte en la pasión, estarás evocando algo más tierno y dulce.

Claveles blancos

Los claveles blancos simbolizan la inocencia, la pureza y la ingenuidad. Por eso, es una excelente elección para complementar otras flores de otro color. Por ejemplo, un ramo con claveles en color rojo y blanco transmitirá un mensaje de amor y al mismo tiempo de que tus sentimientos son puros.

Claveles amarillos

Del mismo modo que ocurre con las rosas, los claveles amarillos no son la mejor elección para regalar a tu pareja en San Valentín, ya que simbolizan el desdén. Y seguramente esta no sea ni mucho menos tu intención el enviarle flores.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply