flores San Valentin

5 Alternativas a las rosas para regalar en San Valentín

15 enero, 2017

San Valentín es el día por excelencia para enviar flores a domicilio. Es cierto que cualquier día del año siempre es ideal para sorprender a nuestra pareja con un bonito detalle, pero el 14 de febrero es la fecha en la que se rinde homenaje al amor. Por esta razón, son muchos los hombres que deciden regalar rosas a sus parejas en una fecha tan especial. Es más, muchas mujeres esperan que sus novios y esposos les envíen rosas rojas a domicilio o que se presenten en casa con un bonito ramo.

Las rosas rojas son el regalo preferido en San Valentín, ya que simbolizan el amor eterno y apasionado. Sin embargo, esto no significa que no podamos decantarnos por otras opciones menos tradicionales para darle un roque de originalidad a nuestro regalo. El lenguaje de las flores es muy diverso y en él cada flor y cada color tiene su propio significado, por lo que es muy importante conocerlo antes de elegirlo para evitar mandar un mensaje equivocado a esa persona. Por ejemplo, las rosas amarillas son muy bonitas, pero simbolizan los celos y la traición. Seguramente no sea esto lo que quieras expresar a tu pareja si decides enviarle flores. En cambio, el color blanco simboliza la pureza y el amor incondicional, y el rosado el agradecimiento, el cariño y la admiración. Con lo cual, la elección depende completamente del mensaje que quieras decirle.

alternativas a las rosas

Es cierto que las rosas siempre son un acierto, pues son las flores preferidas de muchas personas, pero si quieres sorprender a tu pareja, lo mejor es que te decantes por otro tipo de composición. De esta forma, seguro que le hace más ilusión pues pensará que no has ido a lo fácil y que has dedicado tiempo a pensar en su personaldiad y en sus gustos. A continuación te traemos algunas alternativas a las rosas para regalar en San Valentín que seguramente te sirvan de inspiración.

Tulipanes

Los tulipanes son, después de las rosas, el ramo de flores más popular el 14 de febrero. Cada uno de los colores en los que podemos encontrar este tipo de flores tiene su propio significado, por lo que podemos encontrar fácilmente un color capaz de demostrar nuestros sentimientos a nuestra pareja. Por ejemplo, los tulipanes blancos simbolizan el amor eterno y los de color naranja el entusiasmo y los sentimientos de los enamorados. Por eso, el primero es mejor cuando la relación está consolidadad y el segundo cuando se está empezando. No obstante, si quieres decirle lo mucho que la amas con pasión, la mejor opción son los tulipanes rojos.

Margaritas

Las margaritas son una excelente alternativa a las rosas para regalar flores a nuestra pareja el Día de San Valentín. En primer lugar, por que son más económicas que otras flores, por lo que son perfectas para aquellos que tengan un presupuesto más ajustado. Y en segundo lugar, porque podemos encontrarlas en multitud de colores que van desde el blanco al rojo, pasando por el amarillo, el naranja, el rosa, el morado… Con lo cual, podrás elegir el color que prefieras en función de sus gustos y de lo que quieras expresar. Ideal para aquellas mujeres que huyan de la ostentación y les guste lo sencillo y natural. Si tu pareja es de carácter alegre y dinámico,  te recomendamos optar por una composición de margaritas en varios colores. ¡Seguro que le encanta!

Orquídeas

Las orquídeas son las flores que mejor representan la belleza refinada, la elegancia y el amor absoluto. Por esta razón, también tienen un hueco entre los ramos de flores que se envían en San Valentín. Una tradición de origen asiático que empezó a popularizarse en el mundo occidental en el siglo XIX. Pero en lugar de mandar un ramo, si lo prefieres, puedes optar por una orquídea phalaenopsis que, al ser una planta, dura mientras se le prodiguen los cuidados necesarios. Puedes encontrarlas en color blanco, amarillo, morado y rosa.

Lirios

Desde la Edad Media, los lirios siempre se han asociado a la feminidad y a la unión matrimonial. Una auténtica declaración del amor más puro. Pero además, en algunas partes del mundo, regalar lirios es símbolo de reconciliación. Si has discutido con tu pareja ultimamente o no estáis pasando por vuestro mejor momento y quieres empezar de cero con ella sin reconres, nada mejor que un precioso ramo de lirios blancos.

Claveles

Los claveles cuentan con una gran tradición histórica, ya que representan la fascinación por la persona amada. Por esta razón, mandar un ramo de claveles por San Valentín a tu pareja es una magnífica elección, pues le estarás transmitiendo ese sentimiento. Ideal tanto si llevas mucho tiempo con tu pareja como si estás empezando. Y es que a las mujeres siempre les gusta sentirse admiradas y queridas por los hombres con los que están en todos los sentidos. ¿Qué mejor forma de demostrárselo?

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply