Decoración con flores: las ideas más elegantes y originales

Las flores son uno de los elementos más recurrentes en la decoración de nuestros hogares. Desde tiempos remotos el ser humano las ha utilizado para alegrar los rincones de su casa. Aunque, esos sí, casi siempe de una forma bastante tradicional. Con ramos de flores muy clásicos. Pero lo cierto es que hoy en día, gracias a las revistas y a Internet, no necesitamos ser expertos en decoración de interiores para encontrar ideas realmente elegantes y originales para decorar con flores. Tanto para crear sorprendentes jarrones con flores o centros de mesa como de otras formas que seguramente ni se te habían pasado por la cabeza.

En Flores4you nos encantan las flores en todas sus formas y variedades y, por eso, siempre estamos pensando en nuevas formas para incluirlas en nuestro hogar y llenarlo todo con su alegría y con su agradable aroma. Y, por supuesto, queremos compartirlas contigo para que tu también puedas disfrutar de ellas siempre que quieras. A continucación te mostramos las que más nos gustan.

flores

Las rosas amarillas: las mejores flores para expresar amistad

Desde tiempos inmemoriales el amarillo ha sido el color de la mala suerte y de la superstición. Una simbología que ha ido calando en muchas facetas de nuestra vida, como es el caso de las flores. Por esta razón, son muchas las personas que sienten ciertos reparos  por comprar rosas amarillas. Lo paradójico es que las rosas amarillas resultan en apariencia mucho más atractivas y luminosas que otros ramos de rosas.

En Flores4you nos encantan las rosas amarillas y hoy queremos desmitificar esta simbología y retirar el falso velo de estas preciosas flores. Mostrándolas ante nuestros lectores como lo que son: flores muy bellas, llenas de luz, con muchos significados y muy humildes.

rosas amarillas

¿Qué flores elegir para cada ocasión?

Si alguna vez has enviado flores a domicilio a algún familiar o amigo, seguramente sabrás lo complicado que es elegir la composición apropiada para cada momento. Siempre pueden surgirnos dudas del tipo “¿Le gustarán más las rosas o los tulipanes?” o “¿Es mejor el color rojo o el blanco?”. Y es que en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de flores y colores que hacen que elegir entre una opción u otra resulte muy complicado. Es cierto que el simple hecho de recibir flores siempre es una alegría para cualquier persona, ya que supone que alguien la tiene en alta estima y que se ha acordado de ella. Pero también lo es que cuando hacemos un regalo siempre queremos que a esa persona le guste lo máximo posible.

Pero además, hay que tener en cuenta que cada flor y cada color tiene su propio significado, por lo que en nuestra elección también influirá el mensaje que queremos transmitir a esa persona. Y es que evidentemente no es lo mismo cuando queremos decir “me gustas” que si queremos decir “te amo con locura”, “gracias” o “siemrpe estará ahí para ti”. Lo cual depende mucho del momento. Si, por ejemplo, estamos empezando una relación, es posible que un gran ramo de rosas rojas haga que la persona se sienta presionada. Precisamente por ello es por lo que elegir flores no es tarea sencilla. Depende tanto de la persona como de la ocasión y del mensaje que queramos transmitir.

En Flores4you queremos que la elección te resulte siempre lo más sencilla posible y, por eso, a continuación te traemos algunos consejos para elegir las flores para cada ocasión en función de lo que quieras expresar, ya sea amor, cariño, belleza, agradecimiento o felicidad.

flores

6 Formas originales de regalar rosas rojas

Las rosas rojas se han asociado tradicionalmente con los sentimientos de amor y pasión, por lo que son la flor más popular entre los enamorados, especialmente en fechas señaladas como San Valentín o un aniversario. La forma más habitual de hacerlo es enviando una docena de rosas rojas a domicilio, ya que el número 12 significa “te amo con locura”, pero lo cierto es que no existe una única forma de regalar rosas, sino que podemos hacerlo de muchas formas distintas. Desde las formas más románticas a las más clásicas, espectaculres, originales y discretas. Un aelección que depende mucho de la persona que vaya a recibirlas. De su carácter, de sus gustos y de su personaldiad. Peor no tienes de qué preocuparte, ya que en Flores4you hoy te traemos algunas ideas que seguro que te ayudan a inspirarte. No tenemos duda de que encontrarás una perfecta para esa persona a la que quieres sorprender y que ahora mismo tienes en mente.

rosas rojas

¿Por qué a las mujeres les encanta recibir flores?

Las flores son un regalo ideal para cualquier ocasión. Tanto para una fecha señalada como para aquellos momentos en los que nos apetece tener un detalle con alguna mujer por la que sentimos un cariño especial o en aquellos días en los que nos levantamos de buen humor, con ganas de gritar a los cuatro vientos nuestro amor por ella. De hecho, enviar flores a domicilio a una mujer solamente porque hemos pensado en ella lo hace mucho más especial, ya que será algo inesperado.

No obstante, no siempre tenemos por qué regalarlas a nuestra pareja, sino también podemos mandárselas a nuestra madre, nuestra hermana o a nuestra mejor amiga. Y es que un ramo puede albergar un amplio abanico de sentimientos. Desde el amor romántico a la amistad, pasando por los sentimientos de admiración, agradecimiento o apoyo. A todas las mujeres les encanta recibir flores, sobre todo cuando no hay ningún motivo señalado para hacerlo. De esta forma, sentirá que siempre estás pensando en ella y que te tiene siempre ahí para cuando te necesite.

flores

Las mejores flores para el Día de la Madre

Cada primer domingo de mayo es el Día de la Madre. Ua fecha que supone todo un homenaje a la figura materna. Muchas personas creen que el origen de esta festividad tienen que ver con las campañas de marketing de los centros comerciales, pero lo cierto es que se trata de una celebración muy antigua. Y es que ya en las sociedades griega y romana se rendía homenaje a las diosas Rea y Cibeles, que representaban la maternidad y la fecundidad. Posteriormente, con la difusión del crisianismo, esta costumbre se convirtió en un homenaje a la Virgen María, celebrándose en nuestro país el 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción.

Flores para el Día de la Madre

¿Has encargado ya tu rosa de Sant Jordi?

Cada año, al llegar el 23 de abril, la tradición se repite y las calles de Cataluña se inundan de miles de rosas y libros que se venden en los puestos de las plazas o que los propios viandantes llevan en sus manos. Todos esperan recibir un obsequio: las mujeres una rosa roja y los hombres un libro. Una celebración que tiene un significado muy especial en toda la región, ya que tiene un sentido romántico e histórico al mismo tiempo. Y es que el 23 de abril se rinde homenaje a Sant Jordi, patrono de Cataluña. Y, aunque también se celebra en otras zonas de España, como Cáceres, las Islas Baleares, Barcelona o Albacete, es en Barcelona y otras ciudades de Cataluña donde se vive con un sentido especial. Pero, ¿sabes cuál es el origen de esta tradición y porqué se regalan flores y libros en Sant Jordi?

El origen de Sant Jordi rsulta algo confuso. Existen diferentes versiones sobre él y, al igual que ocurre en todas las celebraciones tan arraigadas como ésta, los datos históricos se entremezclan con la leyendas románticas, dibujando muchos orígenes posibles. Una de las más aceptadas es aquella que habla sobre la villa de Montblanc. Se dice que desde tiempos remotos se encontraba atemorizada por un  dragón que vivía a las afueras del pueblo y que iba acercándose cada vez más al pueblo.

Sant Jordi

¿Es apropiado enviar flores a domicilio a un hombre?

¿Estás buscando un regalo original para tu pareja que exprese lo mucho que le quieres? En estas ocasiones ellos lo tienen muy fácil, ya que siempre pueden recurrir a un bello ramo de rosas rojas, pero cuando somos nosotras las que queremos sorprenderles, es fácil que nos surja la duda de si enviar flores a domicilio a un hombre es apropiado. Puede que te sorprendas, pero la realidad es que los tiempos han cambiado y que las flores ya no son un regalo que puedan recibir exclusivamente las mujeres. Hace algunos años un hombre podía incluso entirse ofendido por recibir flores, porque pudiera parecer que estabas dudando de su virilidad. Sin embargo, hoy en día ya nadie se sorprende por ello y, lejos de molestarse por ello, un hombre puede sentirse muy halagado por el hecho de que su chica le envíe flores.

Es cierto que los hombres son más reticentes a confesar en público que les gusta recibirlas e incluso detenerse a disfrutar de su aroma. Sobre todo si se trata de los típicos hombres que van de “machitos”. Pero si nos paramos a observar cómo los tiempos han cambiado, nos daremos cuenta de que también hacen cosas que hasta hace poco eran propias de las mujeres y sin sentirse, por ello, menos hombres. Como ir al spa, hacerse una limpieza facial o, incluso, pasar por el salón de belleza para una manicura. Comparándolo con estas cosas, enviar flores a un hombre no parece tan extraño.

enviar flores a domicilio a un hombre

¿Cuáles son las mejores flores para regalar el Día del Padre?

Aunque todavía queda un mes para el Día del Padre, seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en el regalo para obsequiar a vuestros papás en una fecha tan señalada. El problema es que no hay ningún regalo que consiga expresar todo el amor que sentimos por ellos y cuánto le agradecemos todo lo que han hecho por nosotros desde niños. Por esta razón, siempre nos termina pillando el toro y acabamos recurriendo a las típicas corbatas, colonias o calcetines. Regalos que no hacen tanta ilusión y que suelen pasar bastante desapercibidos.

Si este año quieres tocar el corazón de tu papá y decirle lo mucho que lo quieres, nada mejor que enviarle un precioso ramo de flores a domicilio o a la oficina. Y es que las flores son el regalo que mejor puede transmitir los sentimientos por nuestros seres queridos. Sus formas y sus colores tienen distintos significados que nos ayudan a expresar justamente el mensaje que queremos. Y es precisamente esto lo que las hace tan especiales.

Día del Padre

¿Cómo recuperar a tu ex con rosas rojas?

Cuando lo dejamos con nuestra pareja, sobre todo si llevábamos mucho tiempo con ella, es normal que nos sintamos perdidos y que reflexionemos sobre todos aquellos errores que hemos cometido y que han podido influir en la ruptura. Muchas veces se trata de pequeños detalles que, poco a poco, han ido minando la relación por no haber sabido cambiarlos a tiempo. Pero otras veces, la ruptura puede ser producto de una discusión en caliente. En cualqueir caso, sea como sea, suele decirse que donde hubo fuego siempre quedan cenizas y conseguir recuperar a tu ex no siempre es misión imposible.

Es obvio que un “lo siento”, una conversación tranquila y el propósito de enmienda es lo más efectivo para conseguirlo, pero si ella no no está dispuesta a tener esa conversación, puede que tengas que ir allanando el terreno con gestos románticos que vayan ablandando su corazón, haciéndole recordar lo felices que habéis sido. Eso sí, ten en cuenta que si el amor se ha acabado o ella no queire volver contigo, por mucho dinero que gastes o muchas sorpresas que le hagas, será más complicado que ella cambie de opinión.

rosas rojas